¡Hola chicos!
Hoy es miércoles 10 de junio y comenzamos un tema nuevo que va a ser muy cortito y que trata sobre NÚMEROS ROMANOS.
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas:
- Si el símbolo 1 es I. ¿Cómo escribían los romanos el dos y el tres?
- Si el símbolo 10 es X. ¿Cómo escribían los romanos el 20 y el 30?
- Entonces, si C es 100. ¿Cómo escribían los romanos el 200 y el 300?
- Tengo un amigo que me dice que, como los números 40 se forman haciendo, respectivamente, 10 menos que 50 y 90 menos que 100, los números 400 y 900 también se deberán formar siguiendo la misma regla. ¿Qué quiere decir?
Hoy es miércoles 10 de junio y comenzamos un tema nuevo que va a ser muy cortito y que trata sobre NÚMEROS ROMANOS.
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas:
- Si el símbolo 1 es I. ¿Cómo escribían los romanos el dos y el tres?
- Si el símbolo 10 es X. ¿Cómo escribían los romanos el 20 y el 30?
- Entonces, si C es 100. ¿Cómo escribían los romanos el 200 y el 300?
- Tengo un amigo que me dice que, como los números 40 se forman haciendo, respectivamente, 10 menos que 50 y 90 menos que 100, los números 400 y 900 también se deberán formar siguiendo la misma regla. ¿Qué quiere decir?
Si ya has sabido responder a estas preguntas, entonces tienes derecho a mirar las conclusiones del EXPLORAMOS.
Vídeo explicativo y PRACTICAMOS
Solucionario ficha 1
EXPLICACIÓN DEL PROFE
INTRODUCCIÓN A LOS NÚMEROS ROMANOS
REGLAS QUE HAY QUE CONOCER
Solucionario ficha 1
Y no os olvidéis que...
¡APRENDER MOLA!