¡Hola chicos!
Hoy es martes 2 de junio y seguimos nuestro aprendizaje de matemáticas a distancia.
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas:
- ¿Cuántas unidades cuadradas, de 1 cm², hay en cada cuadrado?
- Tengo un amigo que me ha dicho que dibujar líneas cuadriculadas en los cuadrados nos ayudará a calcular el número de centímetros cuadrados que mide cada uno. ¿Es necesario? ¿Podemos calcularlas sin tener que hacer líneas?
- ¿Podemos contar las filas y columnas que hay por fuera de cada cuadrado para calcular el total de unidades cuadradas y pensar cuántas se necesitan para formar el siguiente?
Hoy es martes 2 de junio y seguimos nuestro aprendizaje de matemáticas a distancia.
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas:
- ¿Cuántas unidades cuadradas, de 1 cm², hay en cada cuadrado?
- Tengo un amigo que me ha dicho que dibujar líneas cuadriculadas en los cuadrados nos ayudará a calcular el número de centímetros cuadrados que mide cada uno. ¿Es necesario? ¿Podemos calcularlas sin tener que hacer líneas?
- ¿Podemos contar las filas y columnas que hay por fuera de cada cuadrado para calcular el total de unidades cuadradas y pensar cuántas se necesitan para formar el siguiente?
Si ya has sabido responder a estas preguntas, entonces tienes derecho a mirar las conclusiones del EXPLORAMOS.