``NO ES TU APTITUD SINO TU ACTITUD LA QUE DETERMINARÁ TU ALTITUD´´

miércoles, 3 de junio de 2020

MATEMÁTICAS SINGAPUR TEMA 12 SESIÓN 6: PERÍMETROS Y ÁREAS DE CUADRADOS Y RECTÁNGULOS.


Hola de nuevo.

Hoy vamos a descubrir cosas nuevas de PERÍMETROS y de ÁREAS. 

¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?

¿Qué nos dice el exploramos de hoy?


Léelo despacito.   


Estas preguntas te ayudarán. ¡ESCUCHA Y PIENSA!
  • ¿Cuántos lados tiene un cuadrado?
  • ¿Cómo son los lados de un cuadrado?
  • ¿Podríamos usar números conectados para resolver este cálculo?
  • Mi amigo ha dicho que, como los lados de un cuadrado son iguales, basta repartir los 20 cm del perímetro entre 4 lados. ¿Qué opináis? ¿Creéis que eso nos ayudará?

  • Si has resuelto las cuestiones anteriores, es momento de ver las CONCLUSIONES:
  • Conociendo su perímetro, tenemos que averiguar cuánto mide cada lado del cuadrado.
  • El cuadrado tiene 4 lados. ¿Cómo son esos lados? Son iguales.
  • Como los lados son iguales, tenemos que repartir 20 en 4 partes iguales.
  • La suma de las 4 partes en las que repartamos el perímetro tiene que ser 20.
  • ¿Es un reparto en partes iguales? ¿Podemos resolver con una división? ¿Cuál sería? 20 : 4 = 5.
  • ¿Qué significa el 5 en la división? El 5 significa que cada lado del cuadrado mide 5 cm.




SOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LA FICHA 6.








Y recuerda que...

¡APRENDER MOLA!


¡Hasta la próxima!