Hola de nuevo.
Hoy
vamos a descubrir cosas nuevas de PERÍMETROS y de ÁREAS.
¿Cuál es
nuestro objetivo de hoy?
¿Qué nos
dice el exploramos de hoy?
Léelo
despacito.
Estas preguntas te ayudarán. ¡ESCUCHA Y PIENSA!
- ¿Cuántos lados tiene un cuadrado?
- ¿Cómo son los lados de un cuadrado?
- ¿Podríamos usar números conectados para resolver este cálculo?
- Mi amigo ha dicho que, como los lados de un cuadrado son iguales, basta repartir los 20 cm del perímetro entre 4 lados. ¿Qué opináis? ¿Creéis que eso nos ayudará?
- Si has resuelto las cuestiones anteriores, es momento de ver las CONCLUSIONES:
- Conociendo su perímetro, tenemos que averiguar cuánto mide cada lado del cuadrado.
- El cuadrado tiene 4 lados. ¿Cómo son esos lados? Son iguales.
- Como los lados son iguales, tenemos que repartir 20 en 4 partes iguales.
- La suma de las 4 partes en las que repartamos el perímetro tiene que ser 20.
- ¿Es un reparto en partes iguales? ¿Podemos resolver con una división? ¿Cuál sería? 20 : 4 = 5.
- ¿Qué significa el 5 en la división? El 5 significa que cada lado del cuadrado mide 5 cm.
SOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN LA FICHA 6.
Y recuerda que...
¡APRENDER MOLA!
¡Hasta la próxima!