Hola
de nuevo.
¿Cómo
te encuentras hoy?
Estamos haciendo un
esfuerzo final, pero interesante: aún seguimos repasando y aprendiendo cosas. ¡Hoy
aprendemos a medir el perímetro!
¡Mucho ánimo!
Muy atentos y...¡a pensar!
·
¿Qué otras figuras conocemos?
·
¿Tienen que ser figuras regulares?
·
¿Podéis hacer figuras que estén compuestas
por dos, tres o más figuras simples?
·
Mi amigo dice que a él se le ocurre unir
dos rectángulos con un cuadrado más pequeño en medio ¿Cómo será esa figura?
¿Cuánto deben medir sus lados para tener un perímetro de 10 cm? ¿Os la podéis
imaginar?
·
¿Sois capaces de imaginar otras figuras
compuestas?
·
Si los lados son iguales, ¿se podría
multiplicar el valor de un lado por el número de lados?
SI TIENES DIFICULTADES O SI, POR EL CONTRARIO, HAS RESUELTO EL EJERCICIO SIN DIFICULTAD, SIGUE LOS CONSEJOS DE:
ACCIÓN PEDAGÓGICA.
A partir de un perímetro dado, se pueden
dibujar muchas figuras que se corresponden con ese perímetro.
Explica:
·
La figura más sencilla para un perímetro
es el rectángulo.
·
Para cualquier perímetro dado, también
suele ser sencillo dibujar un cuadrado.
·
A partir de esas dos figuras simples,
rectángulo y cuadrado, es posible dibujar muchas figuras compuestas que se
correspondan con el perímetro dado.
Las figuras no tienen por qué ser regulares
ANTES DE HACER EL PRÁCTICAMOS...
Para aquellos de vosotros que os está costando entenderlo, recordad:
Para los que se os está dando muy bien:
Podéis dibujar dos figuras diferentes con el mismo perímetro.
ANTES DE HACER LA FICHA, DEBES TENER EN CUENTA...
Solucionario ficha 2
Enhorabuena: ¡SEGURO QUE HAS APRENDIDO MUCHO DEL PERÍMETRO!
Recuerda que...¡APRENDER MOLA!