¡Hola chicos!
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes explicaciones mirando los siguientes dibujos:
- ¿Os habéis fijado en el dibujo de la izquierda?¿Es más largo el lado AD o el lado DC? ¿Son iguales de largos? ¿Habéis dibujado en vuestra cuadrícula las líneas iguales de largas?
- ¿Qué podéis decir sobre el ángulo? ¿Es recto, agudo, cóncavo, obtuso...?
- ¿Cómo podrías terminar el dibujo para que forme un cuadrado?
- En el EXPLORAMOS hablan de una figura llamada ABCD pero solo aparecen los vértices A, C y D. ¿Dónde está el vértice B?
- Fijaos en el dibujo de la derecha, ¿se cortan las rectas? ¿Creéis que se cortaría si se alargasen mucho?
- ¿Cómo terminarías el rectángulo? ¿Se te ocurre alguna otra manera de conseguir que los alumnos sean rectos?
Hoy es martes 12 de mayo y vamos a aprender a DIBUJAR CUADRILÁTEROS.
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes explicaciones mirando los siguientes dibujos:
- ¿Os habéis fijado en el dibujo de la izquierda?¿Es más largo el lado AD o el lado DC? ¿Son iguales de largos? ¿Habéis dibujado en vuestra cuadrícula las líneas iguales de largas?
- ¿Qué podéis decir sobre el ángulo? ¿Es recto, agudo, cóncavo, obtuso...?
- ¿Cómo podrías terminar el dibujo para que forme un cuadrado?
- En el EXPLORAMOS hablan de una figura llamada ABCD pero solo aparecen los vértices A, C y D. ¿Dónde está el vértice B?
- Fijaos en el dibujo de la derecha, ¿se cortan las rectas? ¿Creéis que se cortaría si se alargasen mucho?
- ¿Cómo terminarías el rectángulo? ¿Se te ocurre alguna otra manera de conseguir que los alumnos sean rectos?