¡Hola chicos!
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes explicaciones mirando los siguientes dibujos:
- ¿Encontráis una manera de doblar el cuadrado para que las dos partes sean iguales y al doblar una coincida la otra?
- ¿Todos los métodos de doblado para el cuadrado son válidos para el rectángulo? ¿Por qué?
- Sería una buena idea repasar con el lápiz las dobleces que cumplan que, al doblar una parte, coincide exactamente con la otra que hayáis hecho.
¡Por fin es jueves! Pronto nos vamos de puente. Algunos dirían incluso que hoy es juernes (jueves+viernes).
En la sesión de hoy vamos a aprender a IDENTIFICAR SIMETRÍAS.
En la sesión de hoy vamos a aprender a IDENTIFICAR SIMETRÍAS.
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes explicaciones mirando los siguientes dibujos:
- ¿Encontráis una manera de doblar el cuadrado para que las dos partes sean iguales y al doblar una coincida la otra?
- ¿Todos los métodos de doblado para el cuadrado son válidos para el rectángulo? ¿Por qué?
- Sería una buena idea repasar con el lápiz las dobleces que cumplan que, al doblar una parte, coincide exactamente con la otra que hayáis hecho.
Si ya has sabido responder a estas preguntas, entonces tienes derecho a mirar las conclusiones del EXPLORAMOS.