¡Hola chicos!
Hoy es martes 26 de mayo y hoy vamos a empezar un tema nuevo sobre PERÍMETROS y ÁREAS. Concretamente, en este tema vamos a aprender a hacer muchas cosas:
1. Recordaremos la definición de perímetro y haremos algunos cálculos con él.
2. Dibujaréis figuras diferentes que se corresponden con un perímetro dado y calcularéis para comprobar que, efectivamente, tiene ese perímetro dado.
3. A partir de la sesión 4, iniciaremos el concepto de ÁREA. Comenzaremos calculando áreas en rectángulos y luego en cuadrados.
4. En la sesión 6 trabajaremos conjuntamente perímetro y áreas para cuadrados y rectángulos al mismo tiempo.
5. A partir de la sesión 7, calcularemos áreas de figuras compuestas de cuadrados y rectángulos.
6. Realizaremos algún que otro problema sobre áreas y perímetros.
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes explicaciones mirando los siguientes dibujos:
- ¿Cómo podemos colocar el triángulo y el rectángulo? Ten en cuenta que para formar una figura compuesta habréis de sobreponer dos figuras simples.
- ¿Hay más de una manera distinta de formar la figura?
- ¿Recordáis cómo se calcula el perímetro de una figura?
- Mi amiga dice que el perímetro de una figura se calcula sumando todos los lados de la figura. ¿Es correcto?
Hoy es martes 26 de mayo y hoy vamos a empezar un tema nuevo sobre PERÍMETROS y ÁREAS. Concretamente, en este tema vamos a aprender a hacer muchas cosas:
1. Recordaremos la definición de perímetro y haremos algunos cálculos con él.
2. Dibujaréis figuras diferentes que se corresponden con un perímetro dado y calcularéis para comprobar que, efectivamente, tiene ese perímetro dado.
3. A partir de la sesión 4, iniciaremos el concepto de ÁREA. Comenzaremos calculando áreas en rectángulos y luego en cuadrados.
4. En la sesión 6 trabajaremos conjuntamente perímetro y áreas para cuadrados y rectángulos al mismo tiempo.
5. A partir de la sesión 7, calcularemos áreas de figuras compuestas de cuadrados y rectángulos.
6. Realizaremos algún que otro problema sobre áreas y perímetros.
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes explicaciones mirando los siguientes dibujos:
- ¿Cómo podemos colocar el triángulo y el rectángulo? Ten en cuenta que para formar una figura compuesta habréis de sobreponer dos figuras simples.
- ¿Hay más de una manera distinta de formar la figura?
- ¿Recordáis cómo se calcula el perímetro de una figura?
- Mi amiga dice que el perímetro de una figura se calcula sumando todos los lados de la figura. ¿Es correcto?