¡Hola chicos!
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes explicaciones mirando los siguientes dibujos:
- Imagínate que coges un plato y metes en él todos los polígonos. ¿Qué criterio habéis utilizado? ¿Qué tienen de similar todos los polígonos?
- Podéis coger ahora otro plato. ¿Podríais meter en uno todos los polígonos que tienen los lados iguales y en otro los que no cumplen esa condición?
- ¿Y si en uno metéis todos los que tienen ángulos rectos? ¿Qué figura meteríais?
- Y si colocáis en un plato todos los que tienen los cuatro lados iguales, en otro todos los que tienen los lados iguales 2 a 2 y por último todos los que tienen los lados diferentes?
- ¿Qué forma tiene la figura G? ¿Cómo podéis comprobar vuestra hipótesis?
Volvemos a comenzar una semana más. Hoy es lunes 11 de mayo y hay mucho que seguir aprendiendo.
Hoy vamos a aprender a CLASIFICAR CUADRILÁTEROS.
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
- Imagínate que coges un plato y metes en él todos los polígonos. ¿Qué criterio habéis utilizado? ¿Qué tienen de similar todos los polígonos?
- Podéis coger ahora otro plato. ¿Podríais meter en uno todos los polígonos que tienen los lados iguales y en otro los que no cumplen esa condición?
- ¿Y si en uno metéis todos los que tienen ángulos rectos? ¿Qué figura meteríais?
- Y si colocáis en un plato todos los que tienen los cuatro lados iguales, en otro todos los que tienen los lados iguales 2 a 2 y por último todos los que tienen los lados diferentes?
- ¿Qué forma tiene la figura G? ¿Cómo podéis comprobar vuestra hipótesis?