¡Hola chicos!
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas:
- ¿Recuerdas lo que era un perímetro del año pasado?
- Si sabemos que un lado mide 10cm y pensamos que el perímetro es más de 20cm. ¿Cuánto podrían medir los otros lados?
- ¿Podéis hacer una estimación de cuánto mide cada lado sabiendo el perímetro?
- ¿Podemos dar nombre a los lados?
-¿Te acuerdas de lo que era un vértice? ¿Puedes nombrar a los vértices también?
Si ya has sabido responder a estas preguntas, entonces tienes derecho a mirar las conclusiones del EXPLORAMOS.
Vídeo explicativo y PRACTICAMOS
Solucionario ficha 3
Hoy es jueves 23 de abril y seguimos avanzando en las sesiones de matemáticas. ¡Muchas gracias por todo el esfuerzo que le estáis poniendo!
Hoy vamos a aprender a MEDIR LONGITUDES.
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas:
- ¿Recuerdas lo que era un perímetro del año pasado?
- Si sabemos que un lado mide 10cm y pensamos que el perímetro es más de 20cm. ¿Cuánto podrían medir los otros lados?
- ¿Podéis hacer una estimación de cuánto mide cada lado sabiendo el perímetro?
- ¿Podemos dar nombre a los lados?
-¿Te acuerdas de lo que era un vértice? ¿Puedes nombrar a los vértices también?
Si ya has sabido responder a estas preguntas, entonces tienes derecho a mirar las conclusiones del EXPLORAMOS.
Solucionario ficha 3
¡Espero que lo hayáis entendido todos muy bien!
Y recordad que... ¡APRENDER MOLA!