``NO ES TU APTITUD SINO TU ACTITUD LA QUE DETERMINARÁ TU ALTITUD´´

viernes, 17 de abril de 2020

MATEMÁTICAS: SINGAPUR TEMA 10. SESIÓN 4 MEDIR VOLÚMENES. SOLUCIONARIO FICHA 4.

¡Hola chicos!

¡Por fin es viernes! Un último esfuerzo y ya estamos de fin de semana. 


La sesión de hoy trata sobre MEDIR VOLÚMENES. Sabemos, por ciencias naturales, que el volumen es el espacio que ocupa la materia. El volumen se mide en litros (L) aunque hay otras unidades de medida como el mililitro (ml). 

Medir volúmenes nos interesa para averiguar capacidades. 

¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?



¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?

Léelo despacio:






Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas: 

- ¿En todos los recipientes cabe la misma cantidad de agua? ¿Y la cantidad de espacios entre los valores conocidos es siempre la misma?

- ¿Cuántos espacios hay entre dos marcas consecutivas cuyo valor conocemos?

- ¿Cuál es la medida de cada espacio?

- Si una tira de papel representa 1L ¿Podrías representar la cantidad de agua del primer recipiente con una tira? ¿Por qué? ¿Cómo podríamos representar la cantidad de agua del primer recipiente con tiras?

- Y en el segundo recipiente si la tira representa 1L ¿necesitáis la tira entera para representar la cantidad de agua del segundo recipiente?

- En el caso del tercer recipiente, ¿en cuántas partes dividís la tira que representa 1L para poder mostrar la cantidad de agua que hay en ese recipiente? 


Si ya has sabido responder a estas preguntas, entonces tienes derecho a mirar las conclusiones del EXPLORAMOS.





Vídeo explicativo y PRACTICAMOS






Solucionario ficha 3






¡Espero que lo hayáis entendido todos muy bien!

Y recordad que... ¡APRENDER MOLA!