¡Hola chicos!
Hoy es martes 21 de abril y seguimos aprendiendo matemáticas. Concretamente, hoy vamos a aprender a CONVERTIR UNIDADES DE VOLUMEN.
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas:
- ¿Sabes cuántos mL hay en 1L?
- ¿Cómo podrías representar el zumo con números conectados si una de las partes es 1.000mL?
- ¿Es posible comparar cantidades que usen diferentes unidades de medida?
- ¿Qué pensáis que es mejor: convertir de litros a mililitros o lo contrario?
- ¿Es recomendable usar una recta numérica en el EXPLORAMOS de hoy?
Si ya has sabido responder a estas preguntas, entonces tienes derecho a mirar las conclusiones del EXPLORAMOS.
Vídeo explicativo y PRACTICAMOS
Solucionario ficha 3
Hoy es martes 21 de abril y seguimos aprendiendo matemáticas. Concretamente, hoy vamos a aprender a CONVERTIR UNIDADES DE VOLUMEN.
¿Cuál es nuestro objetivo de hoy?¿Qué materiales vamos a necesitar?
¿Qué nos dice el EXPLORAMOS de hoy?
Léelo despacio:
Quizás te pueda ayudar a resolverlo las siguientes preguntas:
- ¿Sabes cuántos mL hay en 1L?
- ¿Cómo podrías representar el zumo con números conectados si una de las partes es 1.000mL?
- ¿Es posible comparar cantidades que usen diferentes unidades de medida?
- ¿Qué pensáis que es mejor: convertir de litros a mililitros o lo contrario?
- ¿Es recomendable usar una recta numérica en el EXPLORAMOS de hoy?
Si ya has sabido responder a estas preguntas, entonces tienes derecho a mirar las conclusiones del EXPLORAMOS.
Solucionario ficha 3
¡Espero que lo hayáis entendido todos muy bien!
Y recordad que... ¡APRENDER MOLA!