``NO ES TU APTITUD SINO TU ACTITUD LA QUE DETERMINARÁ TU ALTITUD´´

miércoles, 18 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS: SINGAPUR TEMA 9 SESIÓN 2. ESCRIBIR CANTIDADES DE DINERO.

¡Buenos días chicos!

Espero y deseo que todos estéis bien.

Hoy toca realizar la sesión 2 de matemáticas. Lo primero que hay que hacer es echar un vistazo al EXPLORAMOS. Intenta resolver el exploramos pensando estas preguntas:

- ¿Cuántos céntimos hay?

- ¿Hay más de 50 cent o menos?

- Mi amigo dice que 5 cent es menos que 50 cent. ¿Esta información nos puede ayudar a pensar quién ha escrito la cantidad correctamente?

Deja unos minutos y comparte tus respuestas con mamá, papá o tus hermanos. 

----------------------------------------------------------------------------------

Ahora echa un vistazo al APRENDEMOS

Hoy vamos a aprender a escribir cantidades de dinero trabajando con monedas de 5cent y 50 cent. 

A ver si sabes responder a estas preguntas:

- ¿Cuántas monedas de 1 cent son necesarias para obtener 10 cent?

- ¿Cuántas monedas de 10 cent son necesarias para obtener 50 cent?

- Si dibujases un modelo de barras que represente un valor de 10 cent, ¿en cuántas partes de 1 cent tendrías que dividir la barra?

Echa un vistazo a la pizarra: 


Conclusión: El proceso de renombrar 100 céntimos en 1 euro es parecido al proceso de reagrupar 100 unidades en 1 centena. Recuerda que es similar a cuando hacías la suma y agrupabas 100 cubitos de unidad en 1 placa de una centena.

--------------------------------------------------------------------------

Os dejo por aquí el solucionario:





Espero que os haya salido bien y recordad que...


¡APRENDER MOLA!